En un tiempo relativamente corto el vendaje neuromuscular, también llamado kinesiotaping o medical taping, ha conquistado su sitio en la práctica diaria de muchos fisioterapeutas, kinesiólogos y médicos a nivel mundial.
Consiste en un efectivo método de vendaje que optimiza el proceso de recuperación del cuerpo favoreciendo los procesos regenerativos endógenos; esto lo hace muy popular tanto entre pacientes como entre profesionales de la salud.
Creado en los años sesenta en Asia, su técnica se basa en estimular el adecuado flujo sanguíneo y linfático, necesarios para la curación de una patología y para la optimización de la acción muscular. Asimismo, a diferencia de otros vendajes, el Taping Neuro Muscular favorece el movimiento, disminuyendo el dolor y acelerando el proceso natural de nutrición y eliminación de sustancias nocivas de los tejidos.
El vendaje neuromuscular se está convirtiendo en un método cotidiano para los pacientes y deportistas de élite de todas las disciplinas, quienes lo están usando con gran aceptación y con increíbles resultados.
Por ello, TNM Internacional pretende expandir la docencia de este método de forma organizada, con elevados estándares de calidad y promover la investigación científica para sustentar sus efectos, mecanismos de acción y aplicaciones prácticas.
Ahora, TNM anuncia su alianza con THYSOL, productores y distribuidores de la cinta CureTape, reconocida por su calidad y utilizada en todo el mundo por profesionales médicos y del deporte.
THYSOL también lanzó la primera cinta kinesiológica para animales, VetkinTape. La cual es especial por su elasticidad y adhesivo. Es utilizada especialmente en caballos y canes, por ello también hemos lanzado conjuntamente cursos de vendaje neuromuscular animal.
Los invitamos a revisar el apartado de Formación para conocer más acerca de nuestros cursos presenciales y en línea.